Clima, ubicación y geografía del Perú.

This post is also available in: English

Ubicación del Perú

El Perú se encuentra ubicado en la parte central y occidental de América del Sur. Perú limita al sur con Chile, al este con Brasil y Bolivia y al norte con Colombia y Ecuador. Su extensión es de 1´285.216 km cuadrados. 

Perú  ocupa el tercer lugar en dimensión dentro de los países de América del Sur y en el mundo es uno de los 20 más extensos.

“La extensión de Perú es más mayor que la suma de los territorios de España y Francia.”

Viajes de MontañaVIMONTA le ofrece viajes a Perú iniciando desde cualquier lugar del Mundo.

Geografía y cima del Perú.

Nos interesa, que usted viaje [email protected]. Viajes de MontañaVIMONTA.

Perú es un país muy diverso. Tiene 11 ecoregiones y de las 117 zonas de vida que hay en el mundo, Perú cuenta con 84. Al viajar a Perú, podrá ver que sus condiciones geográficas hacen que haya muchísimos paisajes y cada uno muy diferente al anterior. Según sus altitudes, el Perú se divide en 3 regiones: Costa, Sierra y Selva.  

Clima de la costa del Perú.

“En la costa hace sol todo el Año. La costa central y sur se caracterizan por la temperatura templada, sin precipitaciones, húmeda y con alta nubosidad.”

La costa del Perú se caracteriza porque es una estrecha franja de desiertos y valles productivos, bañados por el océano pacifico. La cordillera de los Andes deja nacer los ríos que riegan los fértiles valles de esta zona.

El clima de la costa es templado cálido, sin llegar a ser demasiado frío ni caluroso en extremo, pero si se caracteriza por tener una alta humedad. Se presentan pesadas neblinas que en inviernos hacen sentir una fuerte sensación de frío. Contrario al verano que alcanza los 30 grados centígrados. En la parte norte de la costa peruana, existen temperaturas cálidas casi todo el año, (El periodo de lluvias es entre noviembre y diciembre). La costa central y sur tienen pocas precipitaciones, y se caracterizan por su temperatura templada, por ser una zona húmeda y de gran nubosidad.

Conozca los principales lugares turísticos de la costa del Perú. Viajes de MontañaVIMONTA.

Clima de la sierra del Perú.

Verano en la sierra del Perú: De abril a octubre.

Invierno en la sierra del Perú: de noviembre a marzo.

Es la región donde encontramos Machu Picchu, montañosa, sus paisajes son fuertemente influenciados por la montaña de los Andes. En sus diferentes niveles de altitud encontramos diversos ecos regiones.  

Hacia el norte de los Andes, hay montes bajos y húmedos. A diferencia de la zona central de los andes, que es donde encontramos montes más altos y empinados. En esta zona central encontramos el nevado Huascarán, el pico más alto del Perú con 6768 msnm. La  llamada zona altilplana (Los antes del sur) se caracteriza por tener mayor espesor.

Al viajar la sierra del Perú, podemos encontrar dos estaciones: de abril a octubre el verano.  Con noches frías, pocas lluvias y días muy soleados. En el día la temperatura media es de 17 grados centígrados.   De noviembre a marzo se conoce como la época de invierno, con bastantes lluvias. En el día la temperatura puede llegar hasta los 24 grados centígrados y a los -3 grados centígrados en las noches.

Conozca los principales lugares turísticos de la sierra del Perú. Viajes de MontañaVIMONTA.

Clima de la selva del Perú.

Verano en la sierra del Perú: De abril a octubre.

Invierno en la sierra del Perú: de noviembre a marzo.

Esta es la región más extensa del Perú. Ubicada hacia el este, con amplia vegetación sobre la cuenta del río amazonas.  En esta región, por encima de los 700msnm se le conoce como la selva alta o ceja de montaña, con bosques nubosos. Por debajo de los 700 msnm se conoce como la selva baja del Perú.

De noviembre a marzo se caracteriza por la alta precipitación de lluvias. Y entre abril a octubre pocas lluvias. La humedad de esta zona es muy alta durante todo el año.

El extremo sur del continente, suele hacer que en los meses de mayo y agosto se produzcan los “Friajes” o surazos. Haciendo que la temperatura descienda hasta los 8 grados centígrados.-

Conozca los principales lugares turísticos de la selva del Perú. Viajes de MontañaVIMONTA.

Viaje en el tiempo y viva una experiencia INCA.

Viajes de montaña. – vimonta